Lo bueno del pan de jamón aquí en Canadá es que lo podemos comer todo el año ya que es facilito de hacer!...
Pero les confieso que yo no hago la masa.. Cuando estábamos en Escocia compraba una masa de hojaldre, que solo era estirarla con el rodillo y rellenar.. quedaba bien rico pero como una vez me escribió mi amiga Paolys ese era "the fake one" osea el falso pues!..
Cuando llegue aquí a Canadá trate de buscar la misma masa de hojaldre.. para poder hacer muuuchos panes de jamón.. pero no la encontré en ese momento.. Y mis amigos los Martinez Hoyos.. se aparecieron esa primera navidad con "the real one" osea el pan de jamón real!.. y su secreto era comprar la masa pre-hecha!
Pues una maravilla! En el SuperStore aquí conseguimos la masa congelada para hacer pan blanco, vienen 3 o 4 "bollos" de pan y siguiendo las instrucciones para hacer el pan.. queda la masa excelente para el pan de jamón.. Así que es de probar con otro tipo de masa congelada para pan blanco si no están en Canadá.
Yo particularmente.. cuando estoy en proceso de amasar.. le agrego aceite con un poquito de azúcar morena para darle el sabor dulzón al pan.
Una vez lista la extiendo y a rellenar.. Yo no le agrego tocineta pero en muchas regiones de Venezuela sino en todas le ponen..
Yo lo relleno con aceitunas verdes deshuesadas, un tipo de jamón ahumado (BlackForest Ham), pasas pequeñas, y una vez que este enrollado, lo pintamos con un huevo batido.. Yo bato un huevo con azúcar morena.. y lo pinto con esta mezcla.. y listo a hornear hasta que suba la masa y este dorado!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario