Buscar este blog

sábado, 26 de marzo de 2011

Tequeños

Desde que nos fuimos de Venezuela, lo primero que decidimos hacer fue los tan populares tequeños, incialmente los haciamos con el queso mozarella.. y quedaban bien ricos!.. Ahora que estamos en Canada los hacemos con un queso llamado Halloum.. es originario de Chipre y aqui en Canada lo conseguimos en el SuperStore, de hecho es fabricado aqui en Canada por President Choice..

La receta para lo tequeños siempre la buscamos en www.venezuelatuya.com pero con el tiempo hemos aprendido ciertos trucos para que queden mejor!

Aqui les paso la receta desde venezuelatuya.com


Receta para 100 tequeños:
  • 500 gr. de harina
  • 250 gr. de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharada de sal
  • agua
  • Queso duro blanco (preferiblemente llanero no muy salado) cortado en palitos de unos 7x2 cm.
  • Abundante aceite
Coloque la harina en forma de corona en un mesón, añada la sal, mantequilla y el huevo, mezcle muy bien y añada progresivamente agua tibia según se requiera para formar una masa suave y elástica, amase muy bien y deje reposar por lo menos ½ hora. Corte la masa en dos trozos y disponga de un mesón amplio y un rodillo para extender la masa, espolvoree un poquito de harina y extienda de forma pareja hasta que la masa este fina, corte tiras uniformes, y con ellas forre los palitos de queso muy bien, procure estirar la masa muy bien al forrar los palitos y no dejar huecos para que no se escape el queso.
Caliente muy bien abundante aceite en un sartén amplio o caldero y fría los tequeños hasta que doren.


Uno de los trucos es que la mantequilla la usamos derretida, la metemos en el microondas hasta que este totalmente derretida y aun tibia.
Una vez que estén mezclados todos los ingredientes y tengamos la masa le damos golpes con la mesa para activar la levadura dicen por ahí..
Ah y el agua debe mantenerse tibia !

Mi esposo es el tequeñero por excelencia.. yo solo me encargo de cortar el queso y freirlos!
A mis hijos les encanta! con Salsa de tomate mm deliciosos!

No hay comentarios.: